Seleccionar página

Sobre mí

Me dedico a la programación y el desarrollo desde hace muchos, muchos años. Recuerdo cuando en el instituto “programaba” mis primeras webs en HTML… en una libreta en los ratos libres. Y digo bien, programaba, puesto que lo que escribía era el código, las etiquetas HTML.

A esa edad yo quería estudiar informática, pero le tenía tanto pánico a las matemáticas que acabé, nadie entiende aún por qué, estudiando Periodismo. Por supuesto, sin dejar de dedicarme a las webs, y aprendiendo, lentamente y sin darme cuenta, como parte de un hobby, HTML y CSS, trasteando mucho con lo que en aquel entonces era lo último: ¡PHPNuke! Más tarde fueron foros, y por supuesto, WordPress.

 

Un buen día comprendí que el periodismo no era para mí, que llevaba toda la vida entre ordenadores y webs, y superando mis temores di un paso del que jamás me arrepentiré: cambiar a Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas. Aquí fue cuando aprendí a programar en serio con C++ y cuando empecé a codearme con lenguajes orientados a objetos, no solo de etiquetas.

Es cierto que nunca llegué a terminar la carrera, por motivos personales y familiares de gran peso. En su lugar di otro paso importante, y pasé al Ciclo Formativo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, que terminé con Matrícula de Honor (9,6 de nota media global).

Tras un año trabajando para otras empresas, emprendí este viaje en solitario de freelance, que hoy por hoy, sigue siendo mi opción preferida para trabajar. Sin intermediarios, directamente con el cliente, lo que me permite establecer precios razonables y un trato personal y cercano.

Hoy por hoy, llevo más de cuatro años dedicándome al mundo del desarrollo de forma profesional, especialmente al desarrollo web. Mi primera aplicación web, Gespacc, es un sistema de gestión de partes de accidentes que una empresa me pidió desarrollar específicamente para ellos. Esto fue en 2011, y hoy por hoy, siguen trabajando contentos con esa aplicación, y llamándome para cualquier cambio que necesitan.

He trabajado para grandes empresas, como Stage Entertainment a través de Social Noise, actualizando y modificando y añadiendo funcionalidades a webs de musicales como El Rey León, Sister Act, o a la propia web de Stage. En Abril de 2014, desarrollé la renovación y adaptación de la web de Los Miserables a un sistema WordPress, más fácil de usar internamente.

Mi política no suele ser la de crear una dependencia hacia mí, si no más bien, crear una web que el cliente pueda manejar a su antojo. No me gusta crear esa relación de dependencia por la cual cada vez que se quiere modificar cualquier cosa, por pequeña que sea, hay que llamar al programador y que este cobre. Puede que así no me haga rico nunca, lo sé, pero dormiré tranquilo sabiendo que mis clientes están contentos.

Como nuevas metas, tengo la intención de aprender a desarrollar para dispositivos móviles, aprender a desarrollar videojuegos, que es algo que me gustaría mucho, y seguir indagando en el increible mundo del modelado 3D orientado a la impresión 3D. Tengo una impresora 3D, y es bastante emocionante tener en la mano un modelo impreso de un objeto que has creado tú mismo con software de edición 3D. Es un mundo apasionante a la par que un reto, ya que mantener una impresora 3D funcionando es bastante complejo hoy en día.