Seleccionar página

WhatsAppMenuda la que ha liado WhatsApp con su nueva actualización, por la que ahora el mítico doble check verde, pasará a ser azul si el destinatario ha leído el mensaje. Que si va a hacer mucho daño, que si va a hacer que rompan parejas…

Lo primero, como ya leía en el estado de un amigo en Facebook, “no nos engañemos, si una pareja rompe por culpa de esto, estaba destinada a romper“. Pero este no es un blog de tertulia, si no de tecnología. Y lo cierto es que esto, no solo no debería de sorprendernos, si no que no es en absoluto algo nuevo, y lo usas en otras aplicaciones a diario.

¿Eres de los que aun sigue utilizando LINE? Esta aplicación de mensajería fue la principal sustituta de WhatsApp hace unos años, cuando esta empezó a cobrar las cuotas anuales (también por sorpresa, a pesar de llevar años advirtiéndolo, ¿Verdad?). Pues desde el principio, LINE mostraba bien claro cuándo había sido leído el mensaje que enviábamos, con el texto “Leído” y la hora a la que nuestro destinatario había leído el mensaje. ¡Tiene incluso más información al respecto que WhatsApp! Y no oímos queja alguna. Al contrario.

Otra aplicación no exenta de polémicas, pero que seguro que utilizas: el chat de Facebook, o como se lo conoce ahora, “Facebook Messenger”. Incluso puede que uses más el chat de Facebook que WhatsApp si pasas muchas horas delante del ordenador. Entonces habrás podido ver que, cuando envías un mensaje, y tu destinatario lo lee, debajo aparece “Visto” y la hora a la que ha sido leído el mensaje. Esto siempre ha sido así.

¿Más? Google Hangouts. Esta va más allá. Hangouts muestra si nuestro contacto ha leído el mensaje, y desde qué dispositivo (ordenador o móvil) ha sido leído.

Y estos son solo tres ejemplos de aplicaciones de mensajeria. Quizá son menos conocidas, pero seguro que usáis alguna. Y nunca habéis notado que esto sea un problema. ¿Por qué el último cambio de WhatsApp lo es? De hecho es bastante útil, sobre todo cuando necesitas contactar con alguien, saber si esa persona ha leído o no el mensaje. Si tanto os molesta, quizá deberíais plantearos el cambiar a Telegram, a la que esta polémica seguro que favorece mucho.

Jamás un simbolito dio tanto que hablar como el doble check del WhatsApp…