Seleccionar página

En un mundo en el que parece que está todo inventado, uno de los creadores de Twitter demuestra, de nuevo, que no es así. Nos presenta su nueva propuesta social: Jelly. Una mezcla entre Instagram, Twitter y Facebook para hacer preguntas a tus redes sociales sobre una foto que envías con la pregunta.

Jelly guarda una cierta similitud con cualquier otro motor de búsqueda de preguntas y respuestas, donde uno pregunta algo y la comunidad responde. Pero muy diferente. Con Jelly, haremos una foto de lo que queremos preguntar. Por ejemplo, vamos por la calle y queremos saber que es la escultura/animal/cosa que estamos viendo (atención aventureros, si lo que ven es grande, marrón, y parece un oso, no se detengan a preguntarlo, es un oso, huyan), le hacemos una foto y la subimos a Jelly. Aquí, nuestras redes sociales hacen el resto. Nuestros amigos, y los amigos de nuestros amigos, podrán respondernos a esa pregunta, a la vez que nosotros podremos responder a las preguntas de nuestros amigos y sus amigos. La aplicación nos avisará cuando alguien nos responda.

81d02e33.HeroSocial

Es decir, no es lo mismo que buscar algo en un buscador de Internet, o que preguntar en un foro donde va a responder una persona que no conocemos de nada. En esta ocasión, preguntamos algo directamente a nuestras redes sociales.

La imagen que subimos junto a la pregunta da un contexto concreto a la pregunta. “En un mundo donde 140 caracteres se consideran una cantidad máxima, una imagen realmente vale más que mil palabras”.

En mi opinión personal… No tengo una bola de cristal, y no puedo predecir si funcionará o no. A mi parecer, la propuesta es rara. Quiero decir, la presentación de la aplicación me parece pobre. Te la venden como una app con la que puedes detenerte, sacar una foto, y preguntar al mundo qué demonios es lo que sale en la foto (concretamente, en el ejemplo, se pregunta “¿Qué flor es esta?”). Porque, ¿Qué otra cosa puedes preguntar si no?

Un dos tres, responda otra vez: “¿Qué flor es esta?”, “¿Me queda bien este vestido?”, “Cucú, ¿En qué lugar del mundo estoy?”, “¿Este pedrusco será del paleolítico, o de las obras de enfrente?”, ¿Qué raza de perro tiene mi vecina? Necesito uno igual para ligármela”, “¿Esta camisa es azul o roja? Al final sí que voy a ser daltónico”, “¿Me queda bien este vestido? ¡Y abstente si vas a volver a decir que estoy gorda!”…

Que igual es cosa mia que hoy ando escaso de imaginación, pero creo que puede ser un arma de doble filo entre la cultura y el trolleo. Yo no le termino de ver el sentido… Claro que tampoco se lo veía nadie a Twitter, y ahí está.

Descargar JellyBlog oficial en inglés

“Dando a la gente el poder de compartir estamos haciendo el mundo más transparente”
.- Mark Zuckerberg