Seleccionar página

bgtowp

Has decidido dar el paso y cambiar de Blogger a WordPress. Eso no implica que tengas que perder tu antiguo contenido, ¡Ni muchísimo menos! Puedes mantener todas tus antiguas entradas de Blogger en WordPress siguiendo este sencillo tutorial.

Antes de empezar

Este tutorial presupone que ya tienes un hosting web y que sabes instalar WordPress. Si no sabes, pide ayuda a tu proveedor de hosting, o mándame un email y te ayudaré encantado.

Paso 1: Exportar el contenido de Blogger

Conectamos a nuestra cuenta Blogger y accedemos al panel de control del blog que queremos migrar. Pulsamos en “Configuración” > “Otros” y veremos que arriba aparecen opciones de Importar, Exportar y Eliminar. Pulsamos en “Exportar blog”.

001

Nos aparecerá una pantalla como esta en la que se generará un archivo .xml que luego utilizaremos para importar el contenido a WordPress. En realidad esto sirve para llevarse el contenido a cualquier otro sistema de blogs, o para tener una copia de seguridad de nuestro blog.

002

Paso 2: Importar el contenido a WordPress

Ahora accedemos al escritorio de WordPress y vamos a Herramientas > Importar.

003De la lista de opciones que tenemos, seleccionaremos Blogger.

004

Si estamos en un WordPress instalado en un hosting propio (WordPress.org), nos saldrá una ventana para que instalemos un plugin. Lo instalamos, y luego pulsamos en “Activar plugin y comenzar importación”. Si estamos usando un WordPress gratuito de WordPress.com, no nos saldrá que instalemos nada, accederemos directamente al importador.

Ojo a lo que este plugin mueve:

Se importa

  • Categorías
  • Entradas (publicadas, programadas y borradores)
  • Comentarios (que no sean spam)
  • Imágenes

No se importa

  • Páginas (y esto es muy importante, no importa las páginas de nuestro blogger, tendréis que copiar el contenido de cada página de Blogger a una nueva página de WordPress).
  • Widgets
  • Plantillas
  • Avatares

Si estás de acuerdo (no te queda otra), busca el archivo .xml y súbelo.

004Y listo. Tu WordPress ahora tiene el contenido de tu antiguo blog de Blogger.

“No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos”
     .- Isaac Asimov