Seleccionar página

wpcss

Podemos añadir un archivo CSS a nuestro Theme de diversas maneras. La primera es, simplemente, incluyéndolo en el header.php.

Otro modo más elegante es registrándolo en el sistema y poniéndolo en cola, algo que se hace en nuestro functions.php de la siguiente manera:

Con wp_register_style registramos el CSS en el sistema, y con wp_enqueue_style lo incluimos. Podemos reservarnos el enqueue para incluirlo en otro momento, como por ejemplo en una plantilla concreta.

¿Qué pasa con Internet Explorer? El problema de Internet Explorer no es el hecho de que se siga usando, si no de que se siguen usando versiones antiguas. Como si no fuera suficiente hacer que todos los navegadores muestren lo mismo…

Tratar con versiones antiguas de Internet Explorer es como tratar de chuparse un codo. De hecho, muchos diseñadores y desarrolladores ya no dan soporte a las versiones anteriores a IE 8, por problemas evidentes: no soporta completamente el CSS, no soporta nada bien nuestro mágico JavaScript/jQuery, y lo que era un Theme fantástico para tu web, de repente es un Picasso.

Pero nos guste o no nos guste, IE se sigue usando, es probablemente el navegador más utilizado (sobre todo por gente que utiliza un ordenador pero no tiene mucha idea de informática), y como profesionales, no podemos y no debemos darle la espalda, porque nuestro trabajo va a quedar mal para una mayoría de usuarios.

Algo siempre se puede arreglar con reglas CSS específicas para IE. Existen formas de incluir CSS exclusivo para Internet Explorer. Si no usamos el sistema de registro de estilos, este sistema viene a ser algo parecido a esto:

Vemos muchas condiciones, pero solo hay que entender tres cosas:

  • if IE engloba todas las versiones de IE.
  • Si añadimos un número, sólo afectará a esa versión de IE y a ninguna más.
  • Si especificamos lt, lte, gt o gte, afectará a más versiones pero no a todas:
    • lt (lower than) implica versiones menores que la especificada, pero no incluye a esta.
    • gt (greater than) implica versiones mayores que la especificada, pero no incluye a esta.
    • lte (lower than equal) implica versiones menores o iguales a la especificada.
    • gte (greather than equal) implica versiones mayores o iguales a la especificada.

Sabiendo estas reglas, ahora podemos volver a la forma elegante de hacerlo con WordPress, e incluir las condiciones de esta manera:

Añadimos la linea en la que se especifica la condición para que sea menor o igual que IE 8. Si tenemos varias condiciones para encadenar, tampoco es un problema:

De esta forma, WordPress se encarga de incluir automáticamente las condiciones para IE cuando incluye el CSS, sin preocuparnos de escribir contenido en header.php.

“No me culpes. Solo soy un intérprete.
No sabia que el enchufe de energía llegaba a esta terminal de computadora.” 

    .– C3PO, después de freír a R2D2