Seleccionar página

Satoru Iwata

El mundo del videojuego está hoy de luto por el fallecimiento de Satoru Iwata, Presidente de Nintendo. Pero no solo debería estarlo el del videojuego, también el de la programación en general, ya que hoy hemos perdido a unos de los mejores programadores que han existido.

Con logros tan importantes como reescribir en un mes “Earthbound” porque el código era muy malo, ahorrando así dos años de trabajo a la compañía; desarrollar todo el sistema de combate de “Pokémon Stadium” sin documentación ni nada que se le pareciera en una sola semana; conseguir comprimir el mundo de Pokémon Rojo/Azul para conseguir que coexistiera en el mismo cartucho que Pokémon Oro/Plata (dos amplios mapas en un solo cartucho de Game Boy), o pasarse, ya como Presidente de Nintendo, tres semanas corrigiendo bugs para que “Super Smash Bros Melee” no sufriera retrasos en su lanzamiento.

Como Presidente de Nintendo tuvo sus más y sus menos. Y con sus menos siempre vinieron sus disculpas. Pero como programador, hay que reconocer que Satoru Iwata es un ejemplo a seguir, un referente para todos en esta profesión. Especialmente aquellos programadores de videojuegos, como a mí me gustaría ser algún día.

Gracias por todo, Mr. Iwata.

“En mi tarjeta de visita, soy un Presidente Corporativo.
En mi mente, soy un desarrollador de juegos.
Pero en mi corazón, soy un jugador.”

.- Satoru Iwata,
Game Developers Conference 2005