Seleccionar página

¡Oh no, una nueva y odiosa característica ha llegado a Facebook! Se trata, ni más ni menos, de videos que se reproducen automáticamente cuando estás tranquilamente leyendo tu muro.

Esta opción está activada por defecto y sin preguntarnos si la queremos o no, y puede ser muy molesta, ya que, en mi opinión, es el usuario el que debe hacer click en el botón “Play” si el video le interesa, y si no, que este se quede quietecito y sin comer ancho de banda cargándose. Y sobre todo, sin sobresaltarnos con un ruido que no esperábamos.

¡No temas! La solución es bien sencilla, aunque, como siempre, está muy escondida.

Lo primero que haremos será irnos a la configuración de Facebook. Y esto es lo difícil de encontrar, porque con tanto cambio cada dia está en un sitio distinto. Está en la parte superior derecha de la pantalla, donde nos aparecen las notificaciones, los mensajes y las peticiones de amistad:

001

Pulsamos en Configuración, y veremos un menú a la izquierda como este, donde seleccionaremos “Videos”:

002

Ahora el paso final es marcar como “Desactivada” la opción que aparece. Sí, a mí me aparece en inglés aun, se ve que no han traducido este texto todavía:

003¡Y listo! Los videos se reproducirán sólo y exclusivamente cuando pulséis el botón “Play”, como toda la vida, sin molestos sobresaltos. ¡Si es que no tienen idea buena!

“Facebook es como la cárcel: estás todo el día sentado perdiendo el tiempo,
escribes en los muros y eres molestado por gente que no conoces”

.- Anónimo