Seleccionar página

WooCommerceSi tenéis una web con WordPress, y usáis el plugin de WooCommerce para gestionar vuestra tienda online, andaos con ojo si pensáis actualizarla a la versión 2.1.

WooCommerce ha lanzado hoy mismo una nueva versión de su producto, la versión 2.1, con muchas novedades y mejoras. Esta actualización, marcada como actualización mayor, sin embargo, no ha salido todo lo depurada que debiera. Entre los muchos errores que parece tener, los usuarios se quejan especialmente de que el sistema ignora el idioma del WordPress en el que se halla instalado (la traducción española, por ejemplo, no funciona en absoluto), que algunos productos no se añaden al carro, que aparecen muchas páginas de error 404…

Los desarrolladores ofrecen medidas y soluciones temporales aquí, pero sin duda la opción más extendida entre los usuarios de WooCommerce es la de no actualizar hasta que solucionen los problemas. Por su parte, los desarrolladores aseguran que en la actualización 2.1.1, estos errores desaparecerán.

Estos problemas los he vivido en primera persona, así que mi consejo es que no actualicéis y que os quedéis de momento en la versión 2.0.20. Pero si realmente queréis o necesitáis actualizar, realizad primero una copia de seguridad de vuestra base de datos por lo que pudiera pasar. En esta página podéis encontrar consejos de cara a subsanar los errores de WooCommerce 2.1. Es un trabajo laborioso, pero si os es necesario tenerlo actualizado, seguid esas normas.

Por otro lado, si habéis actualizado a la versión 2.1 y necesitáis volver a la versión 2.0.20, aquí tenéis la solución que yo he aplicado y me ha ido bien. No os puedo asegurar que os funcione 100%, pero sí os confirmo que a mí me ha funcionado.

  1. Descargad la versión 2.0.20 de WooCommerce. Podéis descargarla directamente de aquí.
  2. Desactivad el plugin, no lo borréis directamente.
  3. Borrad la carpeta del plugin.
  4. Instalad el plugin en su versión 2.0.20.
  5. Activad el plugin.
  6. Entrad en Ajustes > Enlaces permanentes para refrescar correctamente los enlaces permanentes a productos, que aun no funcionarán correctamente.
  7. No hace falta que lo diga, pero, ignorad el aviso de actualización existente…

Os avisaré cuando tenga constancia (y creedme que estoy muy pendiente) de que los errores han sido solucionados 😉

“Por norma, los sistemas software no funcionan bien hasta que han
sido utilizados y han fallado repetidamente en entornos reales.”
.- Dave Parnas