Seleccionar página

Si alguna vez has hecho una migración de un WordPress con cambio de dominio, te habrás dado cuenta de que después hay muchos enlaces que no funcionan. Es algo normal: WordPress guarda en su base de datos la mayoría de las URL completas. Por no decir aquellos enlaces que has insertado en tus entradas (relacionando tus entradas unas con otras), y que siguen dirigiendo a la dirección antigua.

Para corregir esto, una vez hecha la migración, usaremos un plugin llamado Velvet Blues.

011Este plugin hace el cambio de la url antigua por la nueva. Es muy recomendable hacer una copia de seguridad de nuestra base de datos antes de usarlo, por lo que pudiera pasar.

Como véis en la imagen, no tiene mucho misterio. Escribimos la URL antigua, la nueva, seleccionamos qué vamos a sustituir, y pulsamos el botón “Update URLs NOW“. Esto solo afecta a la base de datos, es decir, si hemos usado la URL en nuestro código (de algun Theme o Plugin), esa habrá que cambiarla a mano.

Listo, nuestro WordPress debería funcionar correctamente, como antes de la migración. Esta es la opción más fácil y efectiva para realizar esta tediosa tarea, que de otro modo sólo se podría realizar accediendo a PhpMyAdmin y aplicando código de sustitución mediante sentencias SQL.

“Cuando te enfrentes a la ambigüedad, no caigas la tentación de adivinar”
    .- Guido van Rossum